miércoles, 18 de mayo de 2011

Regalos originales para la Comunión



Llegada esta época de comuniones tenemos las ideas agotadas, sobrinos, hijos, vecinos, conocidos.... y estamos invitados!! los niños se juntan con biblias de todo tipo, libros, material escolar, juegos, y la eterna pregunta ¿ que les regalo que no tengan, o no les regale otra persona? la verdad es que todo depende de la cercanía o llamémoslo compromiso que tengamos. Aquí dejo unas ideas

_Un Book fotográfico de comunión: es un precioso regalo un recuerdo personalizado. Hoy en día existen magníficos profesionales que harán un trabajo excelente, si está dentro de tus posibilidades y puedes contratarlo será un buen regalo. Pero existe otra opción que hemos de tener en cuenta "hacerlo nosotros mismos" si haces fotos aceptables no hace falta una super cámara, las puedes retocar en el gratuito Picnik y luego formar tu album digital en Fotoprix o Hofmann te descargas el programa que es muy intuitivo y lo haces a tu gusto, elijes pastas, tamaño, número de hojas....(yo lo he hecho con fotoprix y el resultado es sorprendente, muy bueno, pero conozco quien lo hizo con hofmaann y tambien están contentos).


_Maletas ya que seguro tienen un viaje preparado,  y de todas formas siempre les viene bien, ya les gusta preparar la ropa y sus cosas aparte de los hermanos. Aquí te dejo unos ejemplos:
Maletas Bubu




_ Cámara de fotos
CÁMARA DIGITAL CASIO EXILIM HI-ZOOM EX-H15 MARRÓN (EX-H15BNECD)

DSCT90T.CEE8 Sony Cyber-shot DSC-T90 Point & Shoot Digital Camera - Marrón - 16:9 - 4x Zoom Óptico - 2x Zoom Digital - 3 LCD color TFT de matriz activa
_Ordenadores



domingo, 15 de mayo de 2011

Macarons de chocolate con la receta de Pierre Hermé

Estos dulces son espectaculares, delicados y preciosos, gustan a niños y mayores, son ideales para cualquier tipo de fiesta.
Me he comprado el libro "Postres Larousse" donde viene la receta de este maestro francés de estos dulces, aunque dicen que la verdadera que él usa "no la revelará mientras viva" veremos...

Bueno aún no me he puesto a hacerla pero os pongo la receta para quien quiera ir aventurándose, y va contándome, ánimo!!



Primero hacemos un Ganache de chocolate

300 g de mantequilla blanda
320g de chocolate negro
220 ml de leche
Amasamos la mantequilla con un tenedor hasta que quede suave y cremosa. Picamos el chocolate, y ponemos en un cuenco.
Llevamos la leche a hervir, vertemos un poco en el chocolate y mezclamos suavemente, agregamos la leche restante.
Cuando la mezcla se haya calentado, poco a poco agregamos la mantequilla derretida, mezclamos suavemente, sin trabajar demasiado la masa para mantener una textura suave.
Ponemos una película en el recipiente y mantenemos fresco el ganache.

Preparamos los Macarons

480 gr de azúcar glasé
280 gr  almendras molidas
40 gr de cacao en  polvo sin azúcar
7 claras de huevo

Pierre Hermé recomienda tamizar el azúcar glasé con el cacao y también tamizar el polvo de almendra, Mezclar bien.
Batir la clara de huevo a "punto de nieve firme", mezclar con una cuchara de madera suavemente la mezcla de cacao, el azúcar y la almendra, con delicadeza desdes el centro a los bordes mientras giramos el cuenco con la mano izquierda.
Precalentamos el horno a 250º y preparamos 2 bandejas con papel sulfurizado.

Rellenamos la manga pastelera (si no tienes ayudate de una cuchara) con una boquilla del nº 8. y hacemos en las bandejas circulos de 2 cm (si quieres más grandes del nº 12 para 4 cm)
Dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente. Despues pasado este tiempo metemos las bandejas en el horno y bajamos la temperatura a 180 ° C , horneando de 10 a 12 minutos (si son de 4 cm de 18 a 20 minutos) dejando la puerta del horno entreabierta con una cuchara de madera (para evitar que la superficie de los botones se agrieten).
Retiramos del horno, levantamos una esquina del papel y pulverizamos agua fría en la bandeja. Esto ayuda a despegar los botones con facilidad. Enfriamos sobre una rejilla.
Teniendo en cuenta la cantidad, deben hacerse varios lotes, mejor volver a mezclar la masa cada vez, antes de llenar la manga pastelera.
Montaje

Rellenar la placa base de un botón con el ganache y poner otra encima de él.
Después de haber hecho nuestros macarons, podemos dejar en un recipiente, cúbriendolo con papel plástico pueden pasar dos días en el frigorífico antes de tomarlos ... si es que sois capaces!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Una piel sana y bella en 3 pasos



Los secretos para tener una buena piel tienen cantidad de factores, algunos como los genéticos son innatos de cada ser y casi imposible luchar contra ellos, pero otros sí están en nuestras manos, como, comer sano, tomar antioxidantes, evitar fumar, el alcohol, la fatiga el estrés, la exposición al sol excesiba, la falta de sueño.... y seguir una rutina de belleza simple y constante:

La limpieza
Cada día se acumulan sobre nuestra superficie cosméticos, secreciones naturales, impurezas que, si no se quitan diariamente "asfixian" la piel. Con dos veces al día, por la mañana para quitar restos de cremas y preparar la piel para la hidratante y el maquillaje, y por la noche retirando la suciedad acumulada y el maquillaje. Mejor optaremos por un limpiador no muy agresivo que no nos dañe la piel así no correremos el riesgo de hacer que nuestra piel se vuelva sensible.

La hidratación
Berber agua, consumir verduras y frutas frescas. Utilizar una crema hidratante que evite la evaporación y perdida de agua natural de las células de la piel.

La protección
Los rayos UVA poseen una gran longitud de onda, por lo que penetran profundamente en la piel y producen embejecimiento prematuro. Están presentes los 365 días del año por lo que es aconsejable la aplicación diaria de protectores de amplio espectro, para rayos UVA y UVB y en toda época del año. Tenemos una amplia gama de cosméticos con filtro solar, no dudes en elegir cuales lo contengan.